Actualidad

Madre de Dios: envían a la cárcel a minero que intentó asesinar a su expareja con un hacha

La Fiscalía Provincial Mixta de Mazuko del distrito de Inambari, logró prisión preventiva de 9 meses, para un presunto feminicida que atacó a su exconviviente con golpes de puño en el rostro, y posteriormente con un objeto punzocortante (hacha) en las piernas y el rostro, dejándola gravemente herida.

Se trata de Ludwin Vizcarra Gonzales, quien ya se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad homicidio, tipo específico feminicidio en grado de tentativa, así como por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, tipo específico fabricación, comercialización, uso y porte de armas, en agravio de Maritza C. F; hechos ocurridos el último sábado en el Km.110 de la vía interoceánica, sector Virgen de la Candelaria (la Pampa) en el distrito de Inambari provincia de Tambopata.

Según el fiscal Fredy Rimache Choque a cargo del caso, el presunto feminicida habría intentado matar a su ex conviviente atacándola con un hacha así como con golpes en el rostro, quien actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El agresor, también se le encontró un arma de fuego con el cuál habría amenazado previamente a la víctima.

Sujeto intentó acabar con su vida tras ataque a su expareja.

Como se recuerda en este caso, el agresor después de atacar a su ex conviviente, trató de suicidarse; sin embargo, fue evacuado por la Policía al mismo hospital donde se encuentra la víctima.

Luego de salvarle la vida luego de un lavado gástrico, el agresor fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Madre de Dios.

Familiares piden justicia

“Mi hermana toda ensangrentada luego de haber sido atacada con un hacha, felizmente fue rescatado por mi propio hermano y otros familiares”, informó Liz C. F. hermana de la víctima quien exige a las autoridades justicia y la máxima sanción para el agresor.

La hermana de la víctima manifestó que Ludwin intentó asesinar a su pareja con un revolver, pero el arma no disparó. Con la misma arma amenazó a sus hijos y a los familiares que intentaban defender a Maritza, quien ha sobrevivido al feroz ataque. “Exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y no dejar libre al agresor, para, que mi hermana pueda retomar su vida con seguridad y tranquilidad”.

Será enviado a la cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Como pedir ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

EPA