ActualidadSociedad

Arequipeño disputará en Brasil el título de mejor operador de maquinaria pesada de Latinoamérica

Determinados a dejar en alto el nombre del Perú, tres talentosos operadores de maquinaria pesada se preparan para viajar a Brasil y competir en el Desafío Regional de Operadores Caterpillar, que se realizará el 29 de octubre y en el que se enfrentarán los 14 campeones de nueve países de la región. Este torneo les abre también la posibilidad de clasificar al Mundial de la marca.

Se trata de los ganadores del V Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Fidel Cuno (Arequipa), campeón del certamen peruano, en representación de Ferreyros; Robert Suárez (Pasco), segundo lugar, en representación de Unimaq; y Rubén García (Puno), tercer lugar, en representación de Orvisa, competirán en este torneo internacional.

“Es la primera vez que voy a viajar fuera del Perú: me encuentro muy entusiasmado y emocionado de que sea para participar en la competencia regional de operadores de equipo pesado y competir con los campeones de otros países. Estos días de preparación me han permitido reforzar mis conocimientos y mejorar mis técnicas de operación para dar lo mejor de mí en el torneo. Vamos con la mentalidad de ganar”, señaló Fidel Cuno (Arequipa), de Southern Copper Corporation, campeón del concurso nacional. 

Para obtener el título del mejor operador de América Latina, los concursantes deberán atravesar cinco complejas pruebas de precisión, velocidad y eficiencia, en las cuales operarán diversos equipos pesados Cat: excavadoras, retroexcavadoras, tractores de cadenas, miniexcavadoras y cargadores frontales. 

Los operadores que participarán en el desafío regional provienen de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay. Solo uno de ellos será el ganador y participará en el Desafío Global de Caterpillar, que se realizará en Estados Unidos en marzo del 2023 durante la Feria Internacional ConExpo, al cual llegarán los nueve mejores operadores del mundo.

En el Perú celebran el Día del Operador 

Cabe señalar que este 26 de octubre, y a lo largo de la semana, se celebra el Día del Operador de Equipo Pesado, promovido por Ferreycorp, junto a sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, para resaltar el importante rol de los operadores en el país, al contribuir a sectores como la construcción y la minería, con seguridad y productividad.

En las redes del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreycorp, con más de 70 mil seguidores (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada/), se realizarán actividades para celebrar esta importante fecha. 

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.