ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: Policías inician la búsqueda de la turista Belga desaparecida en el Cañón de Colca

Esta mañana, los ocho agentes del Departamento de Alta Montaña (Depalmot) y 6 de Carreteras, iniciaron la búsqueda de la turista belga Natacha Stephanie de Crombrugghe de Schipsdaele (28). Ella está desaparecida desde el 24 de enero, cuando salió de su hospedaje en Cabanaconde (Caylloma), con dirección al valle de Sangalle.

Desde este momento, nadie sabe que le pasó, debido a que se desconectó de sus redes sociales, y se perdió todo tipo de comunicación. Lo último que se sabe es que ella llegó al hostal La Estancia de Cabanaconde, a las 11 de la noche del 23 de enero. Al día siguiente, dijo a la dueña que iría a realizar Trekking al Valle de Sangalle y por eso dejó su mochila. Sin embargo, de ahí no se supo más de ella.

Su desaparición recién se conoció el jueves en la tarde, cuando sus familiares reportaron el hecho ante las autoridades. Ese mismo día se inició la búsqueda con los policías de la zona y pobladores.

La zona es peligrosa y muchos turistas se pierden cuando deciden ir por su cuenta.

Ayer, se unieron 14 policías (8 de Depalmot y 6 de carreteras) que en los siguientes días harán el recorrido por carretera y también los caminos de herradura. No se descarta que la turista haya sufrido algún accidente o se haya extraviado al no conocer los caminos a falta de un guía de turismo.

Días antes, Natacha posteó sus fotografías en Cusco y desde que llegó a Cabanaconde dejó de publicar en sus redes sociales. Este caso trae a la memoria el vaso de Ciro Castillo, quien en el 2011 se perdió en el Colca cuando partió de Madrigal hacia Tapay, por un camino de herradura. Meses después fue hallado muerto en un barranco frente al mirador del cóndor.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Ecuador: ubican al niño que se moviliza al colegio montado en su llamita

Luego que el vídeo del niño cabalgando en su llamita se hizo viral en Perú, Ecuador y Bolivia, un…
Leer completo
ActualidadFinanzasSociedad

OPPO, la marca líder en dispositivos inteligentes ya llegó a Arequipa

OPPO es la marca líder mundial de dispositivos inteligentes que sumó a Arequipa como nuevo punto…
Leer completo
ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: joven marino murió al caer desde una altura de 5 mil pies en su curso de paracaidismo

Una trágica muerte tuvo el joven marino Alex Denis Yucra Rodríguez, quien cayó desde una altura…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.