Actualidad

Arequipa: madres de ollas comunes exponen platos típicos por aniversario patrio

Con el objetivo de fomentar el ambiente de peruanidad por celebrarse 201 años de proclamación de nuestra Independencia nacional, las madres de las ollas comunes del distrito de Cayma realizaron una presentación de platos típicos en el estadio de Francisco Bolognesi.

El alcalde Jaime Chávez Flores señaló que luego de la capacitación efectuada por la comuna a las madres que se encargan de la preparación de los alimentos, realizaron una exhibición con los platos típicos de nuestra costa, sierra y selva y así mismo con alto contenido nutricional.

De otro lado felicitó esta iniciativa que se enmarca en las celebraciones por Fiestas Patrias, al mismo tiempo que ponderó el esfuerzo que realizan las encargadas de las ollas comunes del distrito por entregar diariamente el almuerzo a las personas más vulnerables de nuestra jurisdicción.

En esta ocasión la olla común Virgen de la Candelaria presentó frejoles con hígado frito, ensalada criolla y refresco de tuna, la olla común Divino de Los Jazmines presentó olluquito de carne, la olla común San Pablo de Ciudad de los Pioneros exhibió un olluquito con caldo de tuga y verduras.

De otro lado la O.C. San Pablo II de Cabrerías presentó hígado frito con papa sancochada, la O.C. Madre Teresa de Calcuta exhibió juanes con timpo de trucha, además del triple arequipeño (pastel de papa, rocoto relleno, chicharrón de chancho y chicha de guiñapo.

La O.C. Señor de los Milagros trajo quinua batida con locro de pecho de cordero, la O.C. Sumac Mikuna Wasi presentó un caldo de quinua, O.C. El Buen Samaritano realizó una quinua batida con guiso de carne y chicha de quinua, la O.C. María Elena Moyano papita rellena con atún y ensalada.

Del mismo modo la O. C. Mujeres Solidarias exhibió quinua batida con cúrcuma y refresco de flor de Jamaica, la O.C. Santa Elena, quinua batida con guiso de carne y chicha de guiñapo, Virgen de Fátima el soltero de queso y choclo con queso.

Mientras tanto la O.C. Casablanca (San Pedro) presentó el ají de gallina con caldo nutritivo, chuño con saltado de brócoli, zanahoria, espinaca y chicharrón. Así mismo al concluir dicha exhibición de platos, se realizó la presentación de cuatro danzas a cargo de los beneficiarios de ollas comunes, así como personal de psicólogos y nutricionistas.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more