Actualidad

Arequipa: madre e hijo mueren en choque de su auto con un bus interprovincial

La señora Francisca Quilla Ochochoque (51) y su hijo Bill Renzo de solo 16 años de edad, perdieron la vida en el choque frontal de su auto de placa ASZ-526 con el bus de la empresa Américas de placa B0Q-957. La tragedia ocurrió antes de las 6 de la tarde del martes, en el Km. 97 de la vía Arequipa – Puno, por el sector Pampa Cañahuas.

En el auto venían desde Juliaca hacia Arequipa, cinco integrantes de una familia. Lamentablemente murieron la madre y el menor, y solo se salvaron sus otros hijos. El chófer Skrich Mamani Quilla (29), su otro hermano menor, y un sobrino de la víctima.

En tanto, del bus solo quedó herido el chófer Luis Cayetano Quispe, quien fue evacuado a la clínica San Pablo, al igual que los demás heridos. La peor parte llevaron el chófer del auto y los dos menores, quienes se encuentra en el área de trauma shock.

Los dos cuerpos de la madre y su hijo, aún permanecen en la morgue central. Al parecer, no tiene más familiares cercanos o se encuentran muy lejos, para que puedan tramitar su retiro.

Por evitar atropello

Según la versión de testigos y del conductor del auto, perdió el control del vehículo por no atropellar a cuatro vicuñas que aparecieron de manera intempestiva. Por la maniobra invadió el carril contrario y allí se empotró contra el bus que iba de Arequipa a Cusco.

Auto acabó en la cuenta del otro carril. Fotos EPA Noticias.

EPA