Con motivo de las celebraciones por Año Nuevo, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL) recomienda a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia y artefactos similares en zonas cercanas a la infraestructura eléctrica, al advertir que estas prácticas representan un riesgo directo para la continuidad del suministro de energía.
La detonación de fuegos artificiales cerca de postes, redes aéreas o subestaciones puede generar fallas técnicas, cortocircuitos e incluso incendios, lo que deriva en interrupciones del servicio eléctrico. A ello se suma el uso de globos metalizados y globos de los deseos, los cuales, al entrar en contacto con cables energizados, pueden provocar cortes intempestivos y daños en las redes.
Como parte del plan preventivo por las fiestas de fin de año, se recomienda a la población adoptar otras medidas de prevención. Entre ellas, no manipular cables aéreos caídos, abstenerse de quemar muñecos cerca de infraestructura eléctrica, no acercar fuego a las redes aéreas para prevenir daños en su aislamiento y evitar conexiones indebidas para iluminación en la vía pública, debido al riesgo de descargas eléctricas.
Finalmente, SEAL recuerda que, ante cualquier emergencia, consulta o reporte, los usuarios pueden comunicarse a través del WhatsApp 932 731 299, Al FonoSeal 054 381188 o mediante las redes sociales oficiales.
