La Segunda Fiscalía Provincial de Flagrancia Delictiva de Arequipa consiguió que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia dicte seis meses de prisión preventiva contra Anghy Estefany Salazar Gallegos, de 19 años, investigada por el presunto delito de robo agravado, luego de dormir a su víctima con una sustancia desconocida para sustraerle sus bienes.
El hecho ocurrió la madrugada del 22 de octubre, en el Hotel Diplomat, ubicado en la avenida Parra del Cercado de Arequipa. Según la investigación, la joven ingresó al lugar junto a Jhon Klissman Quiroz García, con quien compartió bebidas alcohólicas en una habitación. Momentos después, habría vertido una sustancia en la bebida del hombre, provocándole pérdida de conciencia e incluso un cuadro de insuficiencia respiratoria que lo llevó a ser internado con ventilación mecánica en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
Aprovechando su estado de inconsciencia, la imputada sustrajo un CPU de computadora valorizado en S/ 3,987, que intentó ocultar en una bolsa negra fuera del hotel. Sin embargo, fue retenida por familiares del agraviado y el personal del establecimiento, antes de ser intervenida por agentes de la Comisaría de Palacio Viejo.
Durante las diligencias, el fiscal Jimmy Jhunior Gonzales Mendoza reunió pruebas clave como videos de seguridad, objetos lacrados (una botella, un blíster de fármacos y el CPU sustraído) y los testimonios de testigos presenciales.
El fiscal adjunto provincial Jersson Luis Neyra Morales sustentó el pedido de prisión preventiva, señalando que existen graves y fundados elementos de convicción y que la pena probable para la imputada podría alcanzar 20 años de prisión efectiva, además de existir riesgo de fuga y obstaculización del proceso.
Finalmente, el juzgado declaró fundado el pedido fiscal e impuso seis meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía de Flagrancia de Arequipa resaltó que este resultado refleja su compromiso por brindar una respuesta penal inmediata frente a los delitos cometidos en flagrancia, garantizando la protección de las víctimas y la seguridad ciudadana.
