Actualidad

En la UCSM  500 jóvenes de Moquegua se formarán como profesionales gracias a  “Beca Esperanza Joven 2025”

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) reafirma su compromiso con la educación de calidad mediante el programa “Beca Esperanza Joven 2025”, en alianza con el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa minera Southern Copper Corporation. Esta iniciativa busca reducir la brecha en el acceso a la educación superior en la región.

En la Sala de Consejo Universitario de la Torre Santa María, el Rector de la UCSM, Jorge Luis Cáceres Arce, y la Gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional.

 

Esta alianza estratégica permitirá que 500 jóvenes inicien en abril próximo su formación profesional en la UCSM-Virtual en las carreras de Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas, Trabajo Social, Educación Secundaria, Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Administración y Negocios Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Teología, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de Industria Alimentaria.

 

El Rector de la UCSM, Jorge Luis Cáceres Arce, destacó que desde el 2023, el programa “Beca Esperanza Joven”, ha beneficiado a 1,500 estudiantes moqueguanos. La UCSM es una universidad Licenciada por SUNEDU y certificada bajo la norma ISO 9001:2015, garantizando una formación de calidad a través de la modalidad a distancia.

La formación académica que recibirán los 500 becados se sustenta en una metodología de enseñanza innovadora compuesta por tres ejes; la flexibilidad de horarios, permitiendo que los estudiantes organicen su tiempo de estudio; la asesoría de docentes altamente capacitados, con experiencia en plataformas virtuales y enfoques innovadores y una formación educativa basada en retos, asegurando una experiencia de aprendizaje integral y efectiva.

La Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, resaltó la importancia de esta iniciativa, que por tercer año consecutivo brinda oportunidades a los jóvenes con talento y determinación para convertirse en profesionales de éxito.

Con más de seis décadas de trayectoria, la Universidad Católica de Santa María se consolida como una institución privada sin fines de lucro, pionera en la macro región sur en educación a distancia, garantizando procesos académicos de alta calidad.

El programa “Beca Esperanza Joven 2025” representa una gran oportunidad para los jóvenes moqueguanos que buscan acceder a una educación superior de calidad. Con el respaldo de la UCSM, el Gobierno Regional y Southern Copper, esta iniciativa contribuirá a mejorar el futuro profesional de cientos de estudiantes

EPA