En una importante reunión sostenida este jueves; funcionarios de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud y de la GERESA, determinaron la necesidad de un barrido de vacunación contra el sarampión, cuya meta principal es llegar y atender a más de 50 mil niños en la región.
Ésta acción médica se efectuará durante las dos semanas venideras, en los establecimientos de salud de ambas instituciones, “…, no interesa quién vacune, si personal de EsSalud o del Ministerio de Salud, lo esencial es cumplir la meta de vacunar al 95% de la población entre uno y seis años de edad…” fue la voz unánime en el auditorio del Policlínico Metropolitano.
A su vez, el Gerente de la Red Asistencial Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, comprometió su total apoyo para que en los 28 establecimientos de EsSalud, se vacune a los cerca de veinte mil niños asegurados, quienes están plenamente identificados y a los cuales les falta su dosis contra el sarampión.
Inmediatamente, dispuso que todos los Directores allí presentes, coordinaran las estrategias necesarias, para cumplir e inclusive superar la meta, con el único objetivo de proteger a la niñez, actividad que estará a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria.
Por su parte, personal acreditado de GERESA, agregó que “ … el barrido de vacunación contra el sarampión, debe extenderse a más de cincuenta mil niños entre uno y seis años con veintinueve días de edad; de los cuales, cerca de veinte mil corresponden a EsSalud”, agregó.
Luego de ello, personal especializado de EsSalud Arequipa y GERESA, iniciaron acciones para realizar todas las coordinaciones necesarias …, Manos a la Obra !!!.
