El alcalde del distrito de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, ofreció disculpas públicas luego de que se difundieran imágenes suyas en aparente estado de ebriedad durante una ceremonia de entrega simbólica de compactadoras en el estadio de Sachaca. En el acto oficial, realizado el pasado 19 de septiembre, el burgomaestre fue captado reclamando e insultando a un funcionario del Ministerio del Ambiente (Minam), lo que generó críticas a su comportamiento en un evento institucional.
Cuadros reconoció que había consumido alcohol antes de la actividad y asumió su error. “He compartido dos copas con algunos vecinos (…) soy una persona pública y no debí comportarme así. Por eso pido disculpas”, declaró. El edil sostuvo que su reacción se debió a la indignación por la disposición del Minam que obligaba a los alcaldes a trasladar a la ceremonia las compactadoras que ya habían sido entregadas meses atrás, generando desabastecimiento temporal en el servicio de limpieza pública en los distritos.
Este nuevo incidente se suma a los antecedentes del alcalde, quien en junio de este año fue detenido por la Policía tras ser acusado de conducir en estado de ebriedad y resistirse a la autoridad luego de ocasionar un accidente de tránsito en el distrito de Vítor. Ambos hechos han puesto en entredicho la conducta del burgomaestre, que enfrenta cuestionamientos por su responsabilidad en la gestión municipal y por su comportamiento en espacios públicos.
