
El pasado 30 de octubre, el psicólogo Atilio Zegarra fue víctima de una brutal agresión en el cruce de La Joya, en el pueblo joven El Triunfo, Arequipa. El principal sospechoso del ataque es Meier Apaza, propietario de la licorería «Deleite». Según información preliminar, el psicólogo llegó al establecimiento para comprar licor en compañía de otros dos varones, quienes consumían bebidas alcohólicas y gaseosas en el lugar.
Horas más tarde, Apaza notó la desaparición de su dinero y celular. Al confrontar a los presentes y recibir negativas, procedió a revisar sus pertenencias, encontrando en la mochila de Atilio Zegarra el celular y el dinero presuntamente sustraído. Preso de la ira, el dueño de la licorería lo golpeó violentamente y lo dejó inconsciente en la vereda frente a su local.
A pesar de haber llamado al 105 y a serenazgo, ninguna autoridad acudió al lugar. Cerca de las 3:00 a.m., al cerrar su establecimiento, Apaza observó que el agraviado continuaba tirado en la vereda, aparentemente dormido. Fue recién en la mañana cuando personal de serenazgo trasladó a Atilio Zegarra a un hospital local debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, fue derivado al área de emergencias del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Tras lucha por su vida y siendo trasladado al Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, el psicólogo no pudo recuperarse de las heridas y falleció la tarde de este martes, generando indignación y pesar en su entorno. Una de las familias del agraviado señaló que el caso viene siendo investigado por el área de Homicidios de la Divincri, a fin de determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.
