Sociedad

Incautan camioneta de exfuncionario que arrolló a una joven en la Av. Ejército de Arequipa

No hay dudas. La camioneta de placa VAO-551 que pertenece al abogado Derly Jesús Núñez Ticona, fue hallado dentro de su vivienda ubicada en Mollebaya y presentaba daños en el parabrisas y capote. Lo que confirma que si participó en el atropello a la joven María Carrillo Valdivia (29), ocurrido el miércoles 16 de julio en la madrugada en la Av. Ejército de Cayma.

Sin embargo, el exfuncionario con más de 7 investigaciones y hasta una requisitoria por colusión, aún no es ubicado para que responda a la justicia. Se sospecha que huyó a Moquegua donde estaría escondido en la casa de algún familiar o amigo.

La ubicación del vehículo realizado por los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes Tránsito (UPIAT), requirió de un trabajo muy minucioso y riguroso. Se supo que luego de visualizar la placa del vehículo en las cámaras de seguridad, la siguiente tarea fue ubicar la casa del abogado.

Sin embargo esta tarea fue bien complicada debido a que en la dirección que figuraba en el DNI de Núñez, los ocupantes de la vivienda mencionaron que hace años no vivía allí. Así fueron visitando hasta 5 direcciones que obtuvieron de las investigaciones que tiene el fugitivo, y en ninguna vivía actualmente. Al parecer, en cada proceso declaraba diferentes direcciones.

Fue hasta la noche del jueves 17 de julio que un grupo de agentes llegaron hasta Socabaya y Mollebaya, donde pudieron averiguar que este abogado había sido visto por la Urb. Santa Ana en Mollebaya, y por ende los policías acudieron a esa zona para empezar a recopilar información hasta dar con el garaje y visualizar por una rendija el vehículo.

Con esta evidencia se tramitó una orden de allanamiento, que fue ejecutada recibe la noche del viernes, y ahí se encontró el vehículo aún con los daños del atropello. Tenía roto el parabrisas y abolladura en el capote, evidencias que describían el fuerte impacto que le causó a la joven madre.

Ahora el vehículo será custodiado por la Policía en una comisaría, y las pericias continuarán para establecer pruebas siguientes y así pedir la orden de captura para el exfuncionario que deberá responder sobre el accidente que le cegó la vida de María Carrillo, quien deja un menor de 8 años en orfandad.

EPA