El sueño esperado por más de 650 alumnos y padres de familia comienza a cristalizarse, tras el inicio de obra del colegio más antiguo de La Joya, que lleva el nombre del Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo, un oficial destacado de la Fuerza Aérea del Perú.
«La inversión asciende a más de S/ 30 millones, siendo una de sus metas la demolición del 98% de la infraestructura que ya cumplió su ciclo de vida, para luego construir nuevas aulas con un moderno equipamiento, que incluye nuevo mobiliario escolar, así como pizarras inteligentes y tecnológicas de última generación”, mencionó el alcalde Cristhian Cuadros Treviño.
La autoridad también anunció que en enero se iniciará la construcción de la institución educativa secundaria de El Cruce con 26 millones y la construcción del Instituto de La Joya con 55 millones.
La autoridad mencionó que es el décimo colegio que construye su gestión, destacando los iniciales de San Camilo, inicial La Casa de Dios, inicial El Principito Azul, inicial El Triunfo, inicial Marko Jara y Lucecitas de Cristo. En primaria, el colegio Los Rosales y El Paraíso, el mejoramiento de la I.E. de Villa Esperanza, y en ejecución se encuentra la construcción de La Cano con 20 millones de soles.
Nuevo colegio para joyinos
La nueva edificación comprende la construcción de 30 aulas pedagógicas, 3 aulas de innovación, 2 laboratorios, ambientes administrativos, cocina para preparación de alimentos, 4 depósitos, 7 servicios higiénicos, que incluyen vestidores. Así como todo el cerco perimétrico. En la obra está incluido un espacio deportivo con cobertura de protección solar, con su mobiliario y equipamiento moderno.
“La riqueza más importante que tiene un país es la educación, por eso felicitamos al alcalde por apostar a este sector que nos permitirá a los maestros mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes”, destacó el director del plantel Roberto Guzmán.
“Este logro es a insistencia de los padres de familia, directores, quienes no dejaron de soñar en modernizar su colegio pensando en sus hijos y en mejorar la calidad educativa”, sostuvo el alcalde joyino.
La ceremonia fue emotiva con la presentación de danzas de los padres de familia y estudiantes dedicados a los regidores Víctor Días, César Ccalta, Aníbal Huayllani, Raúl Tejeira y los representantes de la UGEL La Joya.
