Los dos integrantes de la reconocida orquesta de cumbia Agua Marina que fueron víctimas del atentado la noche del miércoles 8 de octubre en Chorrillos, se encuentran fuera de peligro y en condición estable, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). Ambos permanecen internados en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
El médico emergenciólogo Dr. Ricardo Villarán, vocero de la Red Prestacional Almenara, precisó que los pacientes César Augusto More Nizama (51 años) y Wilson Javier Ruiz Julca (41) ingresaron al área de Emergencia poco después de las 11:30 p.m., con heridas de proyectil de arma de fuego en la espalda. “Fueron atendidos de inmediato en el área de Trauma Shock, estabilizados y evaluados por el equipo de cirugía”, señaló.
Villarán explicó que ambos músicos se encuentran despiertos, estables y sin riesgo vital, aunque permanecerán hospitalizados en el área de Cuidados Especiales de Emergencia por observación. “Las balas no comprometieron órganos vitales, no requieren intervención quirúrgica y su evolución es favorable”, agregó el especialista, acompañado del gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Ja
vier Henostroza Cáceres.Tras el ataque, los heridos fueron inicialmente trasladados al Policlínico Rodríguez Lazo de EsSalud, en Chorrillos, y posteriormente derivados al hospital Almenara debido a la complejidad de sus lesiones.
EsSalud reiteró su compromiso de brindar atención médica especializada y seguimiento permanente a los integrantes de la agrupación, hasta su total recuperación.
