Sociedad

Tuvieron que pasar 5 años para que Paucarpata por fin pueda tener su piscina municipal

Después de cinco años de espera, la Municipalidad de Paucarpata celebra la reactivación de nuevas áreas recreativas en el distrito, con la puesta en funcionamiento de la piscina del P.J. Miguel Grau, gracias a las gestiones del alcalde Abg. Marco Antonio Anco.

La piscina de Miguel Grau nunca pudo abrir sus puertas después de su construcción en el año 2021 debido a una deuda millonaria que se tenía con SEDAPAR y esta empresa no podía otorgar la apertura de un nuevo medidor.

Sin embargo, la actual gestión del alcalde trabajó arduamente para resolver esta situación, con el refinanciamiento de la deuda y asumiendo compromisos para cumplir con sus obligaciones ante la empresa prestadora de servicios.

Por los años de abandono, la piscina se encontró con varios equipos deteriorados, inmediatamente la comuna realizó un mantenimiento general de la infraestructura.

Las labores incluyeron limpieza y mantenimiento, así como el pintado del interior y exterior de la piscina. También se dió un mantenimiento a las electrobombas y redes eléctricas, y se llevó a cabo el pintado de luminarias y la limpieza de vidrios, asegurando que todo esté en óptimas condiciones para el disfrute de los usuarios.

Durante su discurso de inauguración, el alcalde Abg. Marco Antonio Anco destacó la firme decisión de su gestión para poner en funcionamiento este espacio recreativo. Resaltó que se busco una solución para la deuda de 14 millones de soles que se tenía con Sedapar así como los inconvenientes que se presentaba con la empresa Seal los cuales habían sido el principal obstáculo para la apertura de la piscina.

Cabe mencionar que que próximamente, se llevará a cabo el mantenimiento de la piscina de Jorge Chávez, la cual ya se encuentra en busca de un ejecutor que realice las labores necesarias para su funcionamiento, asegurando que más ciudadanos puedan disfrutar de estos servicios y fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad.

EPA