La intervención del sistema de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se logró frustrar el hurto de un celular de alta gama y dinero en efectivo, logrando la captura del presunto taxista responsable.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:58 a.m., en la tercera cuadra de la calle San Francisco con Zela, en pleno Cercado. A través de las cámaras de seguridad, los operadores del Centro de Monitoreo de la MPA detectaron cómo un taxista se aprovechaba de un pasajero en aparente estado de ebriedad para sustraerle sus pertenencias.
De inmediato, se activó el Plan Cerco y se alertó a las unidades de Serenazgo. Gracias a la rápida coordinación, el vehículo —un Kia Picanto de placa BYC-386— fue interceptado en la primera cuadra de la calle Zela, a pocas cuadras del lugar del hurto.
Durante la intervención, el conductor fue hallado en posesión del celular y del dinero sustraído. Los bienes fueron recuperados y el presunto delincuente quedó detenido.
Finalmente, se dio aviso a la Policía Nacional, y el intervenido fue trasladado a la Comisaría de Santa Marta para las investigaciones correspondientes.
La Municipalidad Provincial de Arequipa destacó que este caso demuestra la efectividad del sistema de videovigilancia y la importancia del trabajo articulado entre Serenazgo y la Policía para garantizar la seguridad ciudadana.
