El Ministerio Público de Arequipa inició una investigación preliminar por el presunto delito de feminicidio en agravio de Traysy Bonafob Choque, de 19 años, quien fue hallada sin vida el último sábado al interior de su vivienda, ubicada en la provincia de Castilla.
La investigación está a cargo de la fiscal adjunta Romina Velásquez Bolívar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, quien dispuso las diligencias urgentes en coordinación con personal especializado de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se trasladó desde la ciudad de Arequipa para realizar las pericias correspondientes.
Entre las acciones realizadas se encuentran la recolección de evidencias físicas y biológicas, la toma de declaraciones a testigos y la extracción de conversaciones de WhatsApp entre la víctima y Víctor H.C., quien mantenía comunicación con ella. Además, se ordenó la necropsia del cuerpo, trasladado a la morgue de Arequipa, cuyo informe determinó como causa de muerte asfixia por sofocación.
Asimismo, se tomaron muestras de sarro ungueal a dos personas y se coordinan otras diligencias con los peritos de la Sección de Homicidios de la DIVINCRI Arequipa para esclarecer las circunstancias del hecho.
Según se conoció, la joven fue encontrada por sus familiares con los pies, manos y cuello atados con polos dentro de su vivienda. Inmediatamente fue llevada al Centro de Salud de Corire, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.
La investigación permanecerá abierta por un plazo de 60 días, tiempo durante el cual el personal de homicidios de la DIVINCRI Arequipa, en conjunto con la Fiscalía de Castilla, continuará con las diligencias para determinar las responsabilidades penales correspondientes
