
Una de las marcas más icónicas de chocolates en el Perú, es sin duda Sublime, que este año cumple 97 años estando presente en la vida diaria de los peruanos. Por esa razón volverá la campaña «Solo un peruano sabe», que busca resaltar esa conexión omitiendo su logotipo en piezas publicitarias para demostrar que el producto es reconocido sin necesidad de decir su nombre en todas partes.
Según la gerenta de marketing del negocio de confitería en Nestlé Perú, Jimena Mercado, el éxito radica en la alta calidad del producto, que tiene un equilibrio perpetuo entre el maní y chocolate, ese sabor balanceado que no empalaga, y que tiene gran aceptación por los consumidores. Una receta perfecta que ha sido perpetua desde sus inicios y que mantiene el éxito de Sublime.
«Hemos sido muy consistentes en la comunicación y con el contacto con el peruano desde los inicios. Siempre hemos hablado de esta felicidad, alegría y sonrisa sublime que provoca un chocolate», agrega.
Actualmente Sublime tiene el 23% de participación en el mercado del país, y en Arequipa supera ese número, llegando a 29%. Es decir, a los arequipeños les gusta consumir un chocolate y lo asocia con momentos inolvidables, fechas festivas.
Jimena Mercado también señaló que ahora que estamos en otoño y ya inicia el invierno, volverá el chocolate Cookies and Cream, un producto de edición limitada que fue lanzada en el año 2024, que volverá en julio y agosto a pedido de los consumidores.
«De hecho, a pedido de los consumidores, no solo de Arequipa sino a nivel nacional, este sublime Cookies and Crean que contiene chocolate blanco con trozos de galleta, volverá este año y en julio y agosto lo tendrán en todas las tiendas», puntualizó.
