ActualidadPolíticaSociedad

Zarpazo a la educación superior: Congreso aprobó por insistencia contrarreforma universitaria

En un nuevo y definitivo golpe bajo a la educación superior, el Congreso de la República aprobó por insistencia, con 72 votos a favor, la autógrafa de ley que impulsa la contrarreforma universitaria que modifica el Consejo Directivo de la SUNEDU y la convierte en una figura similar a la nefasta Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En un debate que duró casi tres horas, los legisladores lograron consumar el golpe con los votos a favor de Fuerza Popular, Renovación Popular, Perú Libre, Acción Popular y el Bloque Magisterial.

Ahora, el Consejo Directivo de la SUNEDU estará conformado por siete miembros: tres elegidos por las universidades públicas y privadas, uno de los colegios profesionales y tres del Ministerio de Educación, Concytec y Sineace. Extinguiendo la meritocracia y logrando formar supervisores que a la vez serán fiscalizados; es decir, juez y parte.

Tras la votación, la congresista Flor Pablo, del Bloque Pro Reforma Universitaria, anunció que tienen lista una demanda de inconstitucionalidad que en los próximos días presentarán ante el Tribunal Constitucional (TC). “Esta noche han pesado los intereses particulares”, afirmó.

A esa misma hora, el presidente de Foro Educativo, Severo Cuba, conjuntamente con los abogados Luciano López y César Azabache, anunció que tienen más de 10.000 firmas de respaldo para presentar el mismo recurso ante el TC. “Ya estamos preparados para defender la educación de calidad”, dijo.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo es acusado de liderar una organización criminal

El último martes 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.