Actualidad

Vuelve la “Escuela para Padres” en Arequipa

Los profesionales del equipo multidisciplinario del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, retomaron el dictado presencial de charlas del programa “Escuela de Padres”, donde se prevé orientar a 90 padres de familia, mensualmente.

La asistencia a la “Escuela de Padres” es obligatoria y forma parte de las medidas de protección dictadas por los jueces de la sub especialidad de violencia familiar en algunos casos.

Durante la primera sesión presencial que se desarrolló el viernes 13 de mayo asistieron 20 padres de familia; quienes escucharon charlas de psicólogos y asistentes sociales que enfocan sus exposiciones a mejorar la convivencia pacífica en el entorno familiar.

La “Escuela de Padres”, funciona los miércoles y viernes desde las 17:00 horas. Durante la pandemia, el dictado de estas charlas se cumplió de forma virtual mediante la plataforma Google Meet.

Los temas que se abordan durante estos espacios, están relacionados a los alcances de la Ley 30374; ademán del machismo, adicciones, problemática de la violencia en la actualidad, estilos de crianza y comunicación asertiva; autoestima y resiliencia; manejo de ira, control de impulsos y resolución de conflictos; entre otros.

La “Escuela de Padres”, es una buena práctica implementada por el Módulo Judicial Integrado, la misma que influye en la no reincidencia de nuevos casos de violencia familiar.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more