Actualidad

Viva Air deja de operar en Colombia y deja varados a pasajeros

A través de varios videos en Tiktok, ciudadanos colombianos hacen llegar su molestar por la suspensión de operaciones de la compañía aérea Viva Air partir de ayer, 27 de febrero.
Ahora cientos de pasajeros se encuentran varados. La empresa emitió un comunicado indicando la suspensión de sus vuelos debido a la “falta de una definición oportuna de la Aerocivil”.

Según información de algunos medios de comunicación, Viva Air buscaba integrarse a la compañía Avianca que actualmente es la aerolínea más gran de Colombia con un 32% del mercado, mientras que Viva Air tiene un 15% del mercado.

Pero el gobierno no habría autorizado la fusión y por el contrario admitió que un grupo de cinco compañías aéreas entre las que se encuentran Aerolíneas Argentinas, Latam y la compañía chilena JetSmart intervengan en el proceso para proteger “la libre competencia económica”.

“Luego de más de siete meses de demorar por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, se lee en el comunicado emitido anoche en Twitter por la compañía aérea.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more