Actualidad

Videojugadores arequipeños buscan que los juegos electrónicos sean reconocidos por ley

La consejera regional por la provincia de Arequipa,  Marleny Arminta Valencia, sostuvo una reunión de trabajo con algunos representantes y analistas de los Gamer eSports (deportes electrónicos)  de Arequipa, con la finalidad de promover, un proyecto legislativo, donde esta actividad sea considera como disciplina deportiva.
Las personas, que son consideradas deportistas de eSports, son aquellas que se han especializado solo en un juego. Por lo general, pertenecen a equipos y entrenan durante varias horas al día, con sus entrenadores y analistas de video, para saber cómo vencer a los rivales contra los que se van a enfrentar.
Cabe resaltar, que acuerdo a datos aportados por el presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, hasta 2020 había once millones de gamers peruanos según datos estadísticos publicados, de los cuales 69% juegan online, 64% son varones y 36% mujeres. Siendo las edades que oscilan de 16 a 24 años (39%), 25 a 34 años (30%) y 35 a 44 años (15%). Asimismo, según los creadores de Dota, 13 de cada 100 gamers son peruanos.
Los representantes y analistas de los Gamer eSports de Arequipa entregaron a la consejera una camiseta oficial del Equipo BEASTCOAST, uno de los equipos peruanos que vienen jugando los playoffs del campeonato internacional, Lima Major 2023 del videojuego de Dota 2. Cabe resaltar, que el Equipo BEASTCOAST, cuenta dentro de sus filas, con dos arequipeños: Gonzalo Herrera (DarkMago) y Steven Vargas Mamani (Stinger). Además de los gamers Héctor Rodríguez Asto (K1), Rafael Yonatan (Sacred), y Elvis Joel de la Cruz Peña (Scofield).
EPA