Actualidad

Victor Hugo: Se implementarán nuevas estrategias ante inseguridad en nuestra ciudad

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre la inseguridad en nuestra ciudad de Arequipa y aseguró que en esta semana se reunirá con el jefe de la macroregión policial Arequipa, Ghino Malaspina para evaluar nuevas estrategias.

“No solo es implementar, sino hacer estrategias. Aquí en Arequipa no se está utilizando el tema de drones como tecnología, cámaras inteligentes, tiene que hacerse un proceso y eso es lo que vamos a trabajar, más serenos, más vehículos, más cámaras pero todo se tiene que trabajar en base a estrategias, no solo cantidad sino calidad”, señaló el burgomaestre.

Asimismo Rivera señaló que hay zonas donde deberían haber más control, presencia de serenazgo y policía como en la calle Dos de Mayo debido a la incidencia de actos delincuencial. Además añadió que se implementará los puestos de auxilio rápido móviles.

Víctor Hugo al ser consultado sobre el estudio en que se señala que la confianza de la población en la autoridades y la lucha contra la corrupción tiene solo el 5%, señaló que es un desafío el cual hará que redoble los esfuerzos para recobrar la confianza de la población.

“Es un desafío para poder trabajarlo, la desconfianza es inmensa sobre todo a los políticos y después a las gestiones que se dan, es un trabajo que me genera redoblar esfuerzos para recobrar la confianza, es difícil no es que mañana o pasado mañana diga confíen en mí, se tiene que hacer un trabajo constante va a demostrar la transparencia que se tiene hacer”, finalizó la autoridad.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more