ActualidadPolicialPolíticaSociedad

Vándalos incendian dos vehículos de la minera Antapaccay y dañan el campamento en Espinar – Cusco

Al mediodía de este jueves 12 de enero, un grupo de vándalos que ingreso al campamento de la minera Antapaccay, ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco, incendió dos vehículos y también parte de las habitaciones de los mineros.

Según un comunicado realizado por la propia minera, los vandalos atacaron el campamento donde descansa un promedio de 1,000 trabajadores. Ante ello, señalaron que pidieron en “marcha las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores que han sido puestos a buen recaudo”.

Mediante los vídeos que ya circulan en redes sociales, se puede observar que una camioneta y un vehículos de transporte de personal, se están quemando. También se observa la presencia de una unidad de Bomberos, que viene apagando el fuego que sale por las ventanas de un edificio donde están el ambiente de descanso de los trabajadores.

“Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta, sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y la población civil en general”, señala el tercer párrafo de su comunicado.

Comunicado de la empresa.

Una vez que se produjo este ataque, el propio ministros de Energía y Minas que estubo presente en la conferencia de prensa que se realizaba en Lima, a través del canal del Estado, lamentó lo ocurrido y pidió que haya paz. Dijo que la empresa evacuó a unos mil trabajadores del campamento.

Vídeo del incendio dentro del campamento de Antapaccay.
Notas relacionadas
Sociedad

Realizarán la 2da Jornada de Limpieza de los Humedales de Pucchun - Camaná

Habrá salidas al campo, jornada de limpieza de los humedales, avistamientos de fauna silvestre y…
Leer completo
Policial

Tía y sobrino fallecen al caer a estanque en Ichupampa (Caylloma)

Dos  menores de edad fallecieron el pasado 23 de enero al caer a un estanque en construcción…
Leer completo
Policial

Escolar fallece arrastrado por río el día de su cumpleaños

La mañana del 26 de enero, pobladores del sector Santa Cruz de Lara, Socabaya, reportaron el…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.