Actualidad

Van por la vacancia: Edward Málaga empezará la recolección de firmas para presentar una nueva moción de destitución

Luego de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo por encabezar, presuntamente, una organización criminal desde Palacio de Gobierno, ahora el Congreso de la República juega sus cartas e intentará vacar al mandatario, así lo anunció el congrsista no agrupado, Edward Málaga, quién iniciará con la recolección de firmas dentro del hemiciclo.

El legislador señaló, en un medio de comunicación de alcance nacional, que este nuevo intento de destitución contiene las últimas investigaciones que realizó la Fiscalía de la Nación. Por tanto, espera que que sus colegas, tanto de oposición como del oficialismo, apoyen la salida de Pedro Castillo por existir una fehaciente “incapacidad moral permanente”.

“Lo que va a pasar hoy en el Pleno es que vamos a empezar a recolectar las firmas para su presentación”, indicó. Una vez que se admita a trámite la tercera moción de vacancia presidencial, el documento deberá obtener más de 50 votos en el Congreso para su posterior debate. De lograrse, se requerirá del apoyo de 87 parlamentarios para lograr la salida de Castillo.

Si bien, aún no se cuenta con el respaldo de los dos tercios del número legal de congresistas (87 votos), Edward Málaga Trillo espera que hasta sus colegas de ideología izquierdista se unan a este pedido al considerar que el gobierno del Bicentenario es “insostenible” y que impulsar la vacancia es un “deber ciudadano y hasta patriótico”.

“El primer paso es la vacancia. Los votos se piden, se buscan y se consiguen. Es momento de apelar primero a las firmas y luego a los votos. Estoy seguro que la balanza de va a inclinar a nuestro favor y vamos a conseguir los 87 votos” concluyó.

EPA