Actualidad

UNSA reanuda servicio de transporte gratuito para sus estudiantes

Modernos buses trasladarán universitarios desde los conos Norte y Sur

Desde el lunes 24 de abril, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), pone a disposición de sus estudiantes el servicio de transporte gratuito que operará en modernos y cómodos buses cubriendo rutas de los conos norte y sur de la ciudad.

Este servicio estará disponible de lunes a viernes en horarios de mañana y noche, para que estudiantes de zonas alejadas se trasladen de manera segura y oportuna hasta el campus universitario.

Los agustinos podrán acceder al servicio mostrando su carné universitario o en su defecto su constancia de matrícula 2023, cabe resaltar que el servicio es exclusivo para estudiantes de la UNSA.

Ruta Cono Norte:
Salida a las 6.00 horas, desde el Hospital Docente en el sector de Zamácola, recorre la Av. Aviación, Av. Ejército, Av. Trinidad Moran, Av. José Abelardo Quiñonez del distrito de Yanahuara, puente Consuelo, Av. La Marina del Cercado, óvalo Vallecito, Parque Melgar, Ferroviarios, Av. Venezuela, Facultad Medicina de la UNSA, área Sociales y culmina en el área de Ingenierías de la Casa Agustina.

Retorno a las 21:00 horas, inicia en el área de Ingenierías (Estadio Ho Chi Minh), Av. La Salle del Cercado, Av. Goyeneche, Av. Progreso, Av. Arequipa, Av. Juan de la Torre, Puente Grau, Av. Ejército, Av. Aviación, Zamácola, Río Seco en Cerro Colorado y llega hasta Ciudad Dios en el distrito de Yura.

Ruta Cono Sur
Salida a las 6:00 horas, en el sector de Horacio Zeballos, en la zona conocida como 4 carriles del distrito de Socabaya, para recorrer la Av. Characato, Av. Sabandía, Av. Simón Bolívar, mercado 3 de Octubre, Av. Dolores, Av. Venezuela, área de Sociales de la UNSA, y termina en área de Ingenierías del campus universitario.

Regreso 21:00 horas, desde el área de ingenierías (Estadio Ho Chi Minh), Av. Independencia, Calle Universidad, Av. Gómez de la Torre, Cooperativa Universitaria, Urb. Aurora, Av. Lambramani, Av. Pizarro, Reservorio de Guardia Civil, baja por la Av. Hartley, Av. Dolores, Mercado 3 de Octubre, Av. Simón Bolívar, Sabandía, y termina en las 4 vías de Horacio Zeballos.

Este servicio brinda la Casa Agustina desde el 2018, en ómnibus de 50 pasajeros sentados y 20 de pie. Después de la pandemia se reanudó en 2022 y este año nuevamente se pone a disposición de los estudiantes.

EPA