Actualidad

UCSM lanza el primer proceso de admisión para la Precatólica 2024-I

• Casa Santamariana oferta 526 vacantes para sus 27 escuelas profesionales
El Centro Preuniversitario de la Universidad Católica de Santa María, lanzó un nuevo proceso para formar a los jóvenes que buscan alcanzar una vacante en la casa santamariana; esta oportunidad se ofertan 526 vacantes para sus 27 escuelas profesionales.
La Universidad Católica de Santa María, es una casa superior de estudios Licenciada por Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con 61 años formado profesionales con visión humanista.
La inscripción a la Precatólica 2024-I es virtual y los interesados podrán realizarlo hasta el lunes 29 de mayo; ese mismo día se iniciará el proceso de enseñanza a través de las plataformas virtuales de la UCSM; el proceso de formación se llevará a cabo en dos horarios; el primer turno empezará de 08:00 a 12:05 horas y el segundo turno se iniciará de 17:00 a 21:05 horas.
Podrán postular a la Precatólica 2024-I, quienes este año cursan el quinto año de secundaria o los adolescentes y jóvenes que culminaron sus estudios secundarios hasta el 2022. Para postular a la UCSM a través de su Centro Preuniversitario, los interesados deberán llenar su ficha de Inscripción Ingresando a la página web de la casa santamariana (sección de admisión) mediante una PC o laptop.
Tendrán que adjuntar su Certificado de Estudios (si es la primera vez que postula y aún no culminaron sus estudios secundarios, el certificado deberá acreditar las notas de primero a cuarto año de secundaria; si el postulante ya es egresado del sistema básico reguilar, su certificado de estudios tendrá que acreditar las notas del primero a quinto de secundaria; también se puede entregar una Constancia de Logros de Aprendizaje, emitido por el Ministerio de Educación ( MINEDU).
Asimismo, si el interesado postula por primera vez debe presentar una constancia simple, emitida por el colegio donde se encuentra matriculado y curando el año lectivo 2023; también deberán adjuntar la copia de su DNI y una fotografía en fondo blanco y en formato JPG.
Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos celulares: 997 972 493 – 997 972 291 o ingresar al link:
EPA