
La noche de este último miércoles, Dario Cuti Cruz (53) natural del Cuzco encontró la muerte en una de la labores mineras del anexo de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolás Valcarcel, provincia de Camaná.
El socio de campaña de la minera Esmeralda II, se encontraba realizando sus labores, cuando cayó a un socavon de 40 metros de profundidad, siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo al puesto de Salud de Urasqui, dónde llegó sin signos vitales.
Por otro lado la tarde del último martes, dos mineros fallecieron al interior de la labor minera “Señor de los Milagros” en el anexo de Ancha, en el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.
Según información policial, Heberth Luna Huamán (32) natural del Cuzco y Jonathan Condori Clemente (24) natural de Huancavelica, se encontraban realizando su trabajo en el interior de la mina, cuando el carrito minero se descarriló e impacto contra los dos obreros, quiénes fallecieron en el acto.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Comisaría Rural Minas Ocoña, quiénes encontraron a los dos hombres en posición de cubito ventral, y procedieron al levantamiento del cadáver.
Suman a tres las vidas que se apagaron en el interior de labores mineras artesanales, por accidentes laborales en menos de una semana.