Actualidad

Tres limeños y un arequipeño usaban camioneta Mercedes Benz para robo de casas en Cayma y ASA

La Policía detuvo a presuntos “los exclusivos limeños”, integrado por tres limeños y un arequipeño. La banda se dedicaba al robo de viviendas en los distritos de Cayma y Alto Selva Alegre.

Daniel Condor Malca (41) alias “chato”, Diego Chirinos (29) alías “gordo”, Ronal Salas Rafael (34) “cejas” y Erick Alexei Barriga Salas (39) el “flaco” fueron detenidos dentro de un inmueble, ubicado en la Asoc. Villa el Conquistador II Pueblo Joven – Pampas de Polanco, Alto Selva Alegre. Aparentemente este lugar era usado para almacenar lo robado, con fachada de taller de mecánica. 

Los agentes policiales al ingresar al inmueble encontraron un vehículo Mercedes Benz blanco ( D2K 208) cargado de carteras, alhajas, documentos. También un maletín con herramientas, dos placas V2K-177 y BYE-295. Cerca al vehículo, tres laptops de la marca Sony, Apple y HP.

Según el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, el vehículo era usado en los robos y al ser de alta gama, pasaba desapercibido por los vigilantes de las urbanizaciones en las que robaban. “Ellos utilizan vehículos de alta gama con el propósito de poder vulnerar el control o la seguridad, porque dónde se ha cometido el robo cuenta con seguridad fílmica cómo seguridad particular, los vigilantes al ver este vehículo de alta gama, de alguna manera les da el acceso y no adoptan lo de las medidas”, señaló.

Por otro lado, una víctima denunció un robo en su casa, en la Urb. Puerta del Sol – Cayma e indicó el ingreso de una camioneta de alta gama blanca, similares a las que usaban “los exclusivos limeños”, por ello no se descarta que esta banda también hayan participado en los diferentes hechos delictivos por el Delito Contra el Patrimonio- Hurto agravado en domicilio, en los últimos días en la ciudad de Arequipa.

EPA