ActualidadSaludSociedad

Trasladan más de mil toneladas de basura que no se pudieron llevar al botadero por bloqueos

La Municipalidad Provincial en coordinación con municipios distritales trasladaron 1025 toneladas de residuos sólidos de 16 distritos de la Ciudad Blanca con la finalidad de erradicar los desechos acumulados tras los días de protestas en la metrópoli.

Con apoyo de miembros del Ejército Peruano, Policía Nacional y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se liberó la vía a Yura desde las 00:00 de hoy viernes 13 de enero, para permitir el paso del convoy de más de 100 camiones recolectores (compactadoras).

El alcalde Víctor Rivera señaló que, mediante un trabajo coordinado con los alcaldes de las municipalidades distritales se logró liberar la vía y posteriormente permitir el traslado de los residuos sólidos que estaban acumulados en las compactadoras de los diversos distritos. “Junto a las autoridades queremos evitar cualquier tipo de contaminación y afectación a nuestra población”, dijo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa eliminó los residuos sólidos de 3 compactadoras y de su camión madrina de una capacidad de 30 toneladas; los distritos de Cerro Colorado eliminaron desechos de 20 compactadoras, Cayma 11, Characato 2, José Luis Bustamante y Rivero 9, Paucarpata 10, Jacobo Hunter 4 compactadoras y 2 camiones recolectores, Miraflores 7, Tiabaya 2, Sachaca 6, Uchumayo 3, Mollebaya 1, Yanahuara 3, Sabandía 1, Mariano Melgar 7 y Socabaya 4.

Notas relacionadas
Sociedad

Realizarán la 2da Jornada de Limpieza de los Humedales de Pucchun - Camaná

Habrá salidas al campo, jornada de limpieza de los humedales, avistamientos de fauna silvestre y…
Leer completo
Sociedad

Lluvias continuarán hasta el domingo 29 de enero en Arequipa

La Plataforma Regional de Defensa Civil del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, presidido…
Leer completo
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte incremento de quejas contra instituciones públicas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa dio a conocer el balance de la labor…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.