Actualidad

Transportistas de carga pesada ratifican paro indefinido desde el 18 de julio

¡Se acabó la tregua! El Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC) confirmó el reinició de su jornada de lucha indefinida a partir del 18 de julio, luego de que suspendieran el diálogo con el Gobierno por un incumplimiento de sus acuerdos.

Se tiene previsto que la huelga convoque a un 80% de choferes. En tanto, los agremiados también invitaron a participar a los taxistas, agricultores y colectiveros, quienes se han visto afectados directamente por en el incremento de los precios de los combustibles y fertilizantes a nivel nacional.

El vocero del FNTC, Javier Corrales, indicó que la protesta se desarrollará de manera pacífica; sin embargo, los camiones -que no trasladarán productos de primera necesidad a los emporios comerciales- provocarían un desabastecimiento.

El pliego de reclamos de los camioneros gira en torno al nuevo incremento de los gasoholes. Es preciso mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consensuó con algunos gremios. Según indicó Corrales, estos no tienen representatividad.

EPA