Actualidad

Transportistas abandonan empresas formales y cuestionan el SIT

Los transportistas del servicio urbano en Paucarpata denunciaron maltratos y cobros excesivos que los motivó a renunciar a las empresas que forman parte del Sistema Integral de Transporte – SIT.  Piden al alcalde provincial permiso para cubrir rutas.

Antonio Ramírez, representante y fundador “Monterrey B2”, denunció que el consorcio “Unión Grau” S.A.C maltrata a los choferes. “Nosotros afiliamos como transportistas porque indicó que respetarían nuestros derechos pero el gerente nos ha mirado a todos e hizo lo que le dio la gana”, manifestó tras asegurar que 37 trabajadores retiraron sus vehículos.

Para que continúen brindando el servicio urbano en Miguel Grau (Paucarpata) requieren el permiso provincial. “Esperemos que el alcalde Víctor Hugo valore nuestros vehículos porque son modernos para que nos de el permiso y sigamos trabajando”, agregó Ramírez.

En tanto, Mónica Tanco, quien también participó en la marcha, aseveró que “pagaba 87 soles semanalmente y 70 soles  el GPS”. En ese sentido, ambos alegan que están en contra del tránsito libre en la ciudad de Arequipa.

Sin embargo, los representantes de las empresas mostraron preocupación y rechazo ante este pedido porque consideran que perjudicará el transporte con buses informales que recorrerán por diferentes puntos, generando desorden.

Finalmente, alcaldes distritales como de Cayma y Sachaca consideraron que el transporte público debe ser declarado en emergencia ante las quejas continuas de usuarios perjudicados por la falta de vehículos que cubran rutas completas.

 

EPA