
Alrededor de 210 trabajadores nombrados del Gobiernos Regional de Arequipa realizaron un planton en los exteriores del GRA, ello debido,a un incumplimiento de sus convenidos y la falta de pagos que se les adeuda de mayo y junio del año en curso de refrigerio y movilidad.
“Tenemos laudos arbitrales desde el 2019, 2020 y 2021 y a la fecha que no nos pueden pagar. A nosotros solo hablando del 2023 nos adeudan los meses de mayo y juni o en refrigerio y movilidad y el bono alimentario de enero a junio ”, declaró la secretaria general del sindicato de trabajadores nombrados, Maria Estel Godoy Lazo.

Asimismo, pidió al gobernador Rohel Sánchez igualdad en los pagos, ya que esto no existiria, debido a que los trabajadores con medidas cautelares con sentencia judiciales, serían los beneficiados y a los trabajadores nombrados no se le cumpliría.
“Al señor gobernador le solicito y pido encarecidamente que se dedique a su gente, los nombrados, a los que somos la base del gobierno regional y realmente hay un desinterés de atención , porque delega a un gerente general que no tiene la decisión que esto se cumpla ( pagos) dijo Godoy.
Por otro lado, aseguro que el gobierno regional trabajará de manera normal debido que aún existe personal contratado para laboral.