ActualidadSociedad

Título de propiedad: COFOPRI realiza labores de diagnóstico de la informalidad en 147 pueblos de Arequipa

Con el fin de identificar posesiones informales pendientes de titulación, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) está ejecutando labores de diagnóstico de la informalidad en 147 pueblos pertenecientes a 20 distritos ubicados en las provincias de Arequipa, Camaná y Caravelí.

Del total de pueblos mencionados, 112 se encuentran en la provincia de Arequipa, 14 en Camaná y 21 en Caravelí. Cada uno de ellos es visitado por las brigadas de COFOPRI para recopilar la información y/o documentación necesaria para determinar si procede o no la formalización del pueblo.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del plan de diagnóstico de la informalidad cuyos resultados le permitirán a COFOPRI incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización integral que se realice próximamente.

Al respecto, el jefe de la Oficina Zonal de COFOPRI en Arequipa, Richard Ramos Condori, informó que “las labores se iniciaron en junio y culminarán en agosto dado que tienen una duración de 90 días. Esto permitirá determinar la factibilidad de incorporar nuevos pueblos al proceso de formalización”.

Es importante mencionar que la brigada técnico legal ubica en campo a todas las posesiones informales sean o no factibles de ser formalizadas, identifica el perímetro de estas con apoyo de un equipo navegador de GPS, determina la cantidad de lotes, antigüedad y riesgos que presentan los pueblos pendientes de titulación.

Además, realiza las tomas fotográficas del lugar y finalmente elabora los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales.

Las brigadas están conformadas por abogados y arquitectos quienes previa coordinación con autoridades provinciales y distritales, además de dirigentes de los pueblos, levantan información de los terrenos que ocupan diversos asentamientos humanos y/o centros poblados para conocer si hay o no derechos de propiedad sobre los mismos.

Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.