
Gremio de taxistas de Arequipa realizarán marcha rodante mañana 19 de setiembre para exigir a las autoridades locales involucrarse en buscar una solución a la suba del precio del GLP.
Según Adolfo Paco Medina, representante de este gremio, aseguró que desde hace mes y medio trataron de encontrar una reunión con representantes del Ministerio de Transporte mediante la oficina descentralizada, alcaldes pero hasta la fecha no tiene respuesta favorable que afecta a más de 9 mil taxistas.
“Gremios del sector salimos obligados por la política de oídos sordos del Gobierno. Hace mes y medio estamos tratando de proveernos de GLP pero cada día es más complicado. Hacemos cola hasta de cuatro horas para abastecernos e incluso no llegamos a casa porque nos pasamos la noche esperando nuestro turno”, contó Paco.
En ese sentido solicitó a las entidades fiscalizadoras acudir a los centros de abasto para verificar la cantidad de combustible. “Que nos digan realmente si no hay o están ocultando para incrementar los precios”, agregó.
La marcha rodante partirá desde la Plaza Mayta Cápac hacia los centros de fiscalización así como a la Prefectura para entregar su pliegue de reclamos. Estima alrededor de 700 taxistas.