ActualidadcoronavirusCovid-19Sociedad

Sutran clausura terminal Perú Bus Kley por no tener medidas de seguridad


La lucha contra la informalidad no se detiene. Durante los operativos ejecutados por la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) de Arequipa, en cumplimiento del “Plan Viaje Seguro 2021”, se intervinieron diversas infraestructuras, logrando la clausura de un terminal informal ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa.

La sanción se ejecutó tras comprobarse que la empresa identificada como PERU BUS KLEY SAC. permitía el uso de sus instalaciones a transportistas no autorizados y vehículos no habilitados para prestar el servicio de transporte de personas. Asimismo, incumplía los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19.

Debido a la infracción cometida, los inspectores de la Sutran procedieron con la imposición de un acta de control por la infracción de código T.3 (Operar una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica) para ambas empresas. La multa por esta infracción asciende a 0.5 de una UIT, equivalente a S/ 2200.

La Superintendencia exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.

Finalmente, se recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación institucional de la Sutran, donde pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:

Línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345

Aplicativo “Viaje Seguro”: Herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.