Uncategorized

Sunafil realizará cursi sobre igualdad y no discriminación


Se brindarán herramientas para prevenir la discriminación remunerativa, el hostigamiento sexual en el trabajo y se abordarán los derechos de las madres trabajadoras.

Con el objetivo de fortalecer capacidades en empleadores, gestores de recursos humanos y trabajadores para cumplir plenamente las disposiciones normativas vigentes y garantizar el principio de igualdad y no discriminación en el lugar de trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, desarrollará del 11 al 21 de noviembre de 2021, el curso virtual ‘Igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito Laboral’.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil, sección Campañas y Eventos. Cabe señalar que los cupos son limitados.

La capacitación gratuita se realizará a través de la plataforma Google Classroom, por lo que el único requisito es ser mayor de edad y contar con una cuenta de Gmail. El participante podrá estudiar los contenidos en el horario más conveniente, dentro del periodo del curso.

Está dirigido a personal directivo y administrativo de empresas en el régimen laboral de la actividad privada, gestores de recursos humanos, miembros del Comité o Delegados/as de Intervención frente al Hostigamiento Sexual, trabajadoras y trabajadores, quienes podrán acceder a una constancia de participación de culminar el curso con nota aprobatoria.

La igualdad de oportunidades y de trato permite que las personas desarrollen sus talentos y calificaciones, de conformidad con sus aspiraciones y preferencias, y gozar de igualdad respecto de las condiciones de trabajo. Es por ello que este curso virtual busca dar a conocer aspectos básicos relacionados a la igualdad salarial, la prevención y sanción del hostigamiento sexual en el ámbito laboral y los derechos de la madre trabajadora e implementación de lactarios.

‘Igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral’ es el quinto curso virtual gratuito que la SUNAFIL ofrece este año, habiéndose certificado a través de esta modalidad a más de 12 mil empleadores y trabajadores.

Notas relacionadas
Uncategorized

Emotiva despedida de escolar fallecido por arrastre de río

La familia  y amigos del pequeño R. realizaron una emotiva despedida ayer en el sepelio en el…
Leer completo
Uncategorized

Niñas entregan flores a la Policía Nacional en Arequipa

Dos niñas, acompañadas de su madre del gremio de Construcción Civil Arequipa, entregaron flores…
Leer completo
Uncategorized

Director del Hospital Honorio: Pacientes heridos de bala están estables

El director del Hospital General Honorio Delgado (Arequipa), Alexis Urday, confirmó que los seis…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.