Actualidad

Sunafil realizará cursi sobre igualdad y no discriminación

Se brindarán herramientas para prevenir la discriminación remunerativa, el hostigamiento sexual en el trabajo y se abordarán los derechos de las madres trabajadoras.

Con el objetivo de fortalecer capacidades en empleadores, gestores de recursos humanos y trabajadores para cumplir plenamente las disposiciones normativas vigentes y garantizar el principio de igualdad y no discriminación en el lugar de trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, desarrollará del 11 al 21 de noviembre de 2021, el curso virtual ‘Igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito Laboral’.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil, sección Campañas y Eventos. Cabe señalar que los cupos son limitados.

La capacitación gratuita se realizará a través de la plataforma Google Classroom, por lo que el único requisito es ser mayor de edad y contar con una cuenta de Gmail. El participante podrá estudiar los contenidos en el horario más conveniente, dentro del periodo del curso.

Está dirigido a personal directivo y administrativo de empresas en el régimen laboral de la actividad privada, gestores de recursos humanos, miembros del Comité o Delegados/as de Intervención frente al Hostigamiento Sexual, trabajadoras y trabajadores, quienes podrán acceder a una constancia de participación de culminar el curso con nota aprobatoria.

La igualdad de oportunidades y de trato permite que las personas desarrollen sus talentos y calificaciones, de conformidad con sus aspiraciones y preferencias, y gozar de igualdad respecto de las condiciones de trabajo. Es por ello que este curso virtual busca dar a conocer aspectos básicos relacionados a la igualdad salarial, la prevención y sanción del hostigamiento sexual en el ámbito laboral y los derechos de la madre trabajadora e implementación de lactarios.

‘Igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral’ es el quinto curso virtual gratuito que la SUNAFIL ofrece este año, habiéndose certificado a través de esta modalidad a más de 12 mil empleadores y trabajadores.

EPA