Uncategorized

Sunafil realizará cursi sobre igualdad y no discriminación


Se brindarán herramientas para prevenir la discriminación remunerativa, el hostigamiento sexual en el trabajo y se abordarán los derechos de las madres trabajadoras.

Con el objetivo de fortalecer capacidades en empleadores, gestores de recursos humanos y trabajadores para cumplir plenamente las disposiciones normativas vigentes y garantizar el principio de igualdad y no discriminación en el lugar de trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, desarrollará del 11 al 21 de noviembre de 2021, el curso virtual ‘Igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito Laboral’.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil, sección Campañas y Eventos. Cabe señalar que los cupos son limitados.

La capacitación gratuita se realizará a través de la plataforma Google Classroom, por lo que el único requisito es ser mayor de edad y contar con una cuenta de Gmail. El participante podrá estudiar los contenidos en el horario más conveniente, dentro del periodo del curso.

Está dirigido a personal directivo y administrativo de empresas en el régimen laboral de la actividad privada, gestores de recursos humanos, miembros del Comité o Delegados/as de Intervención frente al Hostigamiento Sexual, trabajadoras y trabajadores, quienes podrán acceder a una constancia de participación de culminar el curso con nota aprobatoria.

La igualdad de oportunidades y de trato permite que las personas desarrollen sus talentos y calificaciones, de conformidad con sus aspiraciones y preferencias, y gozar de igualdad respecto de las condiciones de trabajo. Es por ello que este curso virtual busca dar a conocer aspectos básicos relacionados a la igualdad salarial, la prevención y sanción del hostigamiento sexual en el ámbito laboral y los derechos de la madre trabajadora e implementación de lactarios.

‘Igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral’ es el quinto curso virtual gratuito que la SUNAFIL ofrece este año, habiéndose certificado a través de esta modalidad a más de 12 mil empleadores y trabajadores.

Notas relacionadas
Uncategorized

¡Ampay!: Martín Vizcarra se habría reunido en un hotel con una excandidata al Congreso

El expresidente de la República solicitó permiso al Poder Judicial para cumplir con algunas…
Leer completo
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.