Actualidad

¿Sueña con serlo?: Lady Camones se equivoca y se autodenomina “presidenta de la República”

Luego de que Aníbal Torres acudiera al Parlamento para explicar por sus declaraciones en las que azuzaba a las organizaciones sociales a marchar contra los “golpistas” en Lima hasta “hacerlos arrodillar”, la titular del Congreso -mientras declaraba para la prensa- se autodenominó presidenta de la República.

El lapsus de Lady Camones salió a relucir y fue captado por los medios de comunicación cuando criticaba la presencia de todo el gabinete Ministerial, cuando solo se había extendido la invitación al primer ministro de Estado, Aníbal Torres Vásquez para el 18 de agosto.

“Hemos tenido hoy como invitado solo al premier, pero ha venido con todo el Gabinete. Tengo que hacer una crítica y la hago como ciudadana y también como presidenta de la República… perdón, del Congreso de la República. Tener medio día de inacción, inactividad, de falta de trabajo de los ministros acá, no es lo que necesita el país”, señaló frente a las cámaras.

Aníbal Torres convoca a movilizaciones

Durante una reunión con las bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana, el primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que si cada líder traería a cincuenta personas para movilizarse, “harían arrodillar a los golpistas” hasta que se consiga el cambio de una nueva Constitución que beneficie a todas las clases sociales y no solo a un poder económico.

Premier no le teme a la censura

Los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo no tienen cuando acabar. Ayer, el Parlamento de la República acordó citar a Aníbal Torres por azuzar a los dirigentes a movilizarse para exigir un cambio de Constitución, horas después, el premier respondió sin contemplaciones.

“Estoy esperando, por supuesto, que nuestro Congreso me invite, porque ellos me han dicho que me van a invitar para dar explicaciones de esto. Yo estoy dispuesto a hacerlo en cualquier momento y estoy dispuesto a someterme a cualquier decisión, incluso a la censura. El Congreso tiene ese derecho, yo no me muero por un carguito”, enfatizó.

En la misma línea, el primer ministro ratificó su postura de continuar como un muro de contención en defensa del Gobierno del bicentenario que lidera el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Yo voy a seguir defendiendo al Gobierno de Pedro Castillo, desde dentro o desde fuera porque yo estoy con el pueblo”, prosiguió Aníbal Torres, luego de que no pudiera salir de la PCM por decisión del primer mandatario, al no aceptar su carta de renuncia.

EPA