ActualidadSociedad

Sismate: hoy jueves volverán a enviar mensajes a celulares para probar el sistema de alerta temprana

Dicha herramienta tecnológica sigue en fase de implementación y será entregada oficialmente a INDECI próximamente. Cabe precisar que no alerta sismos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que hoy jueves 21 de julio se volverán a enviar mensajes a celulares para probar el funcionamiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE).

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio dio a conocer que el sistema llegará entre las 09:00 horas y las 18:00 horas, sin especificar con exactitud el momento en el que llegará la mensajería.

¿Qué es el SISMATE?

El SISMATE es la primera herramienta tecnológica de alerta temprana para la difusión de mensajes a la ciudadanía ante situaciones de emergencia o riesgo provocado por fenómenos naturales.


El proyecto busca orientar a la población, de forma rápida y sencilla toda situación de emergencia o urgencia, utilizando canales de control, señalización, difusión y análogos de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones, que permitan mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades para actuar frente a situaciones de emergencia.


El SISMATE se encuentra en fase final de implementación por lo que hoy les llegará a más de 22 millones de peruanos el siguiente mensaje, independientemente del tipo de tecnología con la que cuenten: “INDECI: Mantén la calma y participa del Simulacro Nacional Multipeligro” y “SISMATE – Proyecto que viene implementando el MTC”.

El proyecto será entregado al INDECI próximamente para su utilización como entidad especializada en la gestión de riesgos y desastres. El SISMATE es operado desde el Data Center Principal, ubicado en el COEN-INDECI del distrito de Chorrillos. Asimismo, cuenta con un Data Center de Respaldo en la ciudad de Tacna.



Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo es acusado de liderar una organización criminal

El último martes 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.