
La mañana de este jueves 9 de febrero, los sicarios José Henry Preciado Alegria, alias “Josecito”, y Fabricio Michell Vera Diaz, alias “bicho”, fueron detenidos por agentes de Homicidios Lima, en la Carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná, región Arequipa.
Cómo se sabe, ellos estaban prófugos desde el asesinato de 6 integrantes de la familia San Román, en el distrito San Miguel. Las víctimas son; Israel San Román Doroteo, su esposa Estrellita Tapia Guerrero, sus dos menores hijos y a sus padres Elías San Román Padilla y Luisa Doroteo Cervantes, cuando se desplazaban a bordo de un auto.
Según la información preliminar, los sicarios pertenecientes a la banda criminal “Los Chukys del Callao”, reconocieron su participación en el múltiple asesinato y señalaron a la policía que su intención era llegar hasta Chile por tierra, debido a que los bloqueos en Puno impedían su llegada a Bolivia.
La captura fue a cargo de los agentes de DIRIN y DIVBUS, quienes siguieron a los sujetos desde la ciudad de Lima. Tanto “Josecito” y “vicho”, estaban al interior de un bus de la empresa Cosmos Perú.
La policía informó que José Preciado tiene antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas. Mientras Fabricio Vera por Robo agravado, y además, dos ingresos al penal Sarita Colonia.