Actualidad

Sicarios acribillan a venezolano que en unas semanas iba a convertirse en padre por segunda vez

El ciudadano venezolano Héctor Alfonso Hernández Oldenburg de 23 años de edad, fue acribillado la noche de este lunes 13 de febrero, en la calle 12 de Octubre del distrito de Alto Selva Alegre. Según los testigos, el crimen ocurrió al promediar las 21:00 horas.

Los vecinos informaron que el joven motorizado se encontraba con otra persona entre las calles 12 de Octubre y 13 de Abril, cuando llegó una tercera persona y realizó más de 10 disparos directamente en la cabeza. Todo apunta que sería un sicario contratado por la mafia del Tren de Aragua de Venezuela, más conocido como Los Gallegos en el sur del Perú.

Los familiares de la víctima que llegaron al lugar, contaron a la Policía que la víctima trabajaba haciendo delivery y su horario de salida era las 7 de la noche. No sé explican que hacía por esa zona y a a esa hora.

“Es doloroso ver a una madre que pierde de esta manera a su hijo. Me conmovió, porque me dijo que habían escapado de la violencia de Venezuela y terminó así aquí en Arequipa”, comentó una vecina a nuestra reportera que hizo la transmisión de este nuevo crimen.

La investigación quedó a cargo de los agentes Homicidios de la Divincri, quienes mantienen en reserva el avance de las pesquisas. Es de recordar que entre el 2021 y 2022, ocurrieron más de 8 crímenes de venezolanos y todos son atribuidos a la mafia de Los Gallegos. Esta banda asesina a todos aquellos que se niegan a pagar cupos o representan una amenaza a sus interés de controlar la prostitución, venta de drogas y cobro de cupos.

Durante el levantamiento del cadáver, la policía encontró 13 casquillos percutidos y 6 proyectiles de arma de fuego. Todos los disparos impactaron en la cabeza del extranjero. En la zona había una cámara de seguridad, pero desde la Municipalidad de Alto Selva Alegre, informaron que está inoperativa.

Esperaba su segundo hijo

A la zona también llegó la pareja del venezolano, quien señaló que está gestando y en unas semanas iban a ser padres por segunda vez. Ellos vivían en Paucarpata y al parecer, eran extorsionados de pagar 80 soles semanales por trabajar en el servicio de delivery.

EPA