Actualidad

Serenos de la MPA piden intervención de la Policía ante agresiones de trabajadoras sexuales

Personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa solicitan la intervención de la Policía Nacional en los alrededores de la Av. los incas donde son agredidos por trabajadoras sexuales constantemente.

“Los serenos reciben una llamada de los vecinos por la constante presencia de meretrices en los alrededores de la Av. Los incas con Vidaurrazaga. Essto es todos los días (…) Ante la decidía de la Policía, es que los vecinos llaman al serenazgo, pero el encargado de la seguridad pública es la Policía, no el serenazgo”, sostuvo el secretario del sindicato de trabajadores de serenazgo, Fredy Flores

Por ello Flores hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, para que realicen los operativos en conjunto con las juntas vecinales. “Hacemos un llamado al alcalde para que se junte con el general de la policía y realicen un plan operativo, junten el tridente que es, policía nacional, serenazgo y las juntas vecinales, y los tres juntos pueden hacer los operativos necesarios para que puedan erradicar meretrices”, señaló

Ese pedido obedece a la última agresión ocurrida en contra de los serenos ayer en la noche, donde uno de los serenos resulto herido y fue auxiliado por sus compañeros a una clínica local.

“Son varias las agresiones, ya hay un grupo de trabajadores que ya tienen temor, sus vidas corren peligro, hay una ley del serenazgo que nos han quitado funciones, esperemos que se dé un proyecto de ley para poder utilizar armas no letales”, finalizó.

EPA