Actualidad

Señor de lo Milagros: Hoy Misa de Fiesta y última procesión del Cristo Moreno

La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá hoy del Templo de San Agustín en hombros de la Hermandad, para saludar a sus cientos de feligreses en su último recorrido procesional. A continuación te detallamos la ruta y todos los detalles de la Misa de Fiesta.

Antes de la procesión, a las 10 a. m., el Monseñor Javier del Río Alba ofrecerá la Misa de Fiesta en el templo de San Agustín, para luego empezar con el paseo en hombros del Señor de los Milagros. La partida iniciará al mediodía, luego de ello, se hará un peregrinaje por las principales calles del Centro Histórico de Arequipa.

Las cuadrillas que lleven las andas del Cristo de Pachacamilla pasarán por el Portal de San Agustín, luego se encaminarán por las calles Puente Bolognesi, Sucre, Consuelo, San Camilo, Perú, Santo Domingo, Piérola, Rivero, San José, Moral, Santa Catalina y retornarán nuevamente a su templo por la calle San Agustín.

Cabe que recalcar que este año, el Señor de los Milagros salió en procesión tras dos años de pandemia. Y, en su sexto y último recorrido, serán 37 cuadrillas las que tengan la responsabilidad de transportar sobre sus hombros la pesada anda de mil 850 kilos.

EPA