Actualidad

Segundo día de protestas: Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil exige el cierre del Congreso

El pedido de reforma constitucional que ha inquietado a las grandes élites empresariales continúa tomando posición desde las bases del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Arequipa (STCCA), a pesar de su archivo en el Congreso.

Los agremiados han vuelto a retar al Legislativo marchando por segundo día consecutivo contra las empresas transnacionales que imponen un elevado costo en los insumos de primera necesidad. Por ende, los sindicalistas incluyen en su pliego de reclamos la conformación de una Asamblea Constituyente que pueda modificar la Constitución Política del Perú.

A través de su secretario general, Luge Espinoza, los trabajadores rechazan que el Parlamento haya tenido una postura de confrontación política contra el presidente Pedro Castillo y sus cuatro gabinetes Ministeriales durante estos once meses de gestión.

“Vamos a defender lo que hoy está sucediendo. Desde el momento en que asumió Pedro Castillo, siempre han habido trabas por parte del Legislativo y eso se está viendo ahora”, señala.

El STCCA también indica que la crisis económica que atraviesa el Perú es producto del manejo de precios de los grandes monopolios y de la escaramuza de guerra entre Rusia y Ucrania que genera, como consecuencia, un incremento en los combustibles que repercute en la canasta básica familiar.

“Hay un blindaje a las grandes empresas como Alicorp, a la CONFIEP, entre otros que están subiendo los precios de los productos de la primera necesidad”, concluye diciendo para las cámaras de EPA Noticias.

Foto: EPA Noticias

Foto: EPA Noticias

EPA