ActualidadSociedad

Segunda oportunidad: internas del penal Socabaya generan ingresos con un biohuerto que ellas implementaron

Un total de 17 internas del penal Socabaya de Arequipa, que son alumnas del CEBA “Luz de Esperanza”, del ciclo de inicial e intermedio, se organizaron para implementar un biohuerto. De esta manera generan sus propios ingresos económicos.

Las internas cultivan hortalizas, verduras, hierbas aromáticas entre otros vegetales. Esta actividad es parte del curso de Educación para el Trabajo y Ciencia Tecnología y Salud al interior del Establecimiento Penitenciario Mujeres Arequipa.

El biohuerto es una iniciativa impulsada por la dirección del recinto carcelario, donde se cultiva una variedad de plantas como hortalizas, verduras, hierbas aromáticas entre otros vegetales. Las alumnas se encargan del cuidado y mantenimiento de la extensión del terreno (preparar el terreno, sembrado, riesgo, deshierbo de malezas), bajo la supervisión de la profesora Flor de Maria Huañahui Mamani.

El biohuerto contribuirá a mejorar la alimentación de las estudiantes a base de productos cultivados de manera natural sin fertilizantes, ni químicos; además podrán ser comercializados entre la población penal con la finalidad de autogenerarse ingresos que ayudarán a mantener a sus familias.

Esta propuesta forma parte de Cárceles Productivas porque tiene la finalidad de brindar alternativas para generar ingresos propios a las personas privadas de la libertad una vez que retornen a la sociedad.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.