Covid-19Salud

Segunda dosis con Pfizer para rezagados será este jueves


Mañana jueves 14 de octubre, de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, los 23 centros de vacunación habilitados en la provincia de Arequipa, vacunarán a las personas mayores de 18 años que por al algún motivo no recibieron la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. La población debe acudir con su DNI y carnet de vacunación, cumpliendo con las medidas sanitarias (uso de doble mascarilla y protector facial).

En esta jornada también se podrán vacunar personas con enfermedades raras o huérfanas, con trastorno mental grave y del neurodesarrollo mayores de 12 años, en caso de primera dosis deberán presentar certificado médico emitido por el especialista visado por un hospital o clínica. Asimismo, se podrán inmunizar personas con síndrome de down y mujeres gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo quienes deberán llevar su carnet de control prenatal.

El objetivo de esta jornada es que más personas completen su esquema de vacunación, estando protegidas contra las variantes del coronavirus. De acuerdo con las últimas investigaciones, con una dosis de la vacuna se obtiene una protección del 33% frente a la variante Delta. Con ambas dosis, esta se eleva a más del 80%. Por tanto, sería un grave error que la población solo recibiera una dosis.

Notas relacionadas
ActualidadSaludSociedad

Salud: en el Día Mundial del Corazón, sepa cómo prevenir males cardíacos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que cada año mueren más personas por…
Leer completo
ActualidadSaludSociedad

Arequipa: sobreviviente de accidente donde murieron sus tres hermanos y cuñada, donó sus órganos para salvar cinco vidas

El gran gesto que tuvieron los familiares de Wilber Chañi (40), único sobreviviente de una…
Leer completo
ActualidadSaludSociedad

Arequipa: más de 13 mil canes fueron vacunados contra la rabia canina

Están protegidos contra la rabia más de 13 mil canes que fueron vacunados gratuitamente en lo que…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.