Actualidad

Secretario general de Construcción Civil: “Hoy en día nos gobierna la Constitución del 93 hecha por prontuariados”

En su segundo día de movilización, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Arequipa (STCCA) reclaman por el elevado costo de vida que, a su parecer, lo genera la inestabilidad política y la postura de negación que ha adoptado el Congreso de la República para cambiar la actual Carta Magna.

Durante su recorrido, que inició en el puente Añashuyaco – Cerro Colorado, el secretario general, Lugue Espinoza, reprochó que el Parlamento haya archivado el Proyecto de Ley que buscaba crear una Asamblea Constituyente, pero que estén intentando modificar 53 artículos para obtener un beneficio político.

Pedimos cierre del Congreso y nueva Asamblea Constituyente porque hoy en día nos gobierna la Constitución del 93 hecha por prontuariados que hoy en día están pagando cárcel. El Congreso se opone, la Comisión se opone a que haya un referéndum; sin embargo, estos congresistas de ultra derecha quieren modificar la Constitución a su antojo, pero no quieren escuchar al pueblo”.

Los sindicalistas también exhortaron a los comerciantes a adherirse a esta jornada de lucha a fin elevar este pedido con mayor fuerza. Cabe recalcar, que los manifestantes llegarán hasta la Plaza de Armas de Arequipa.

EPA