ActualidadPolicialSociedad

¿Sabes que debes hacer en caso de robo o pérdida de un celular?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Arequipa, informó sobre los pasos que el usuario debe seguir si es víctima del robo o pérdida de su equipo celular.

El orientador Jaime Peña Solar indicó que, el primer paso a seguir es bloquear la línea y el equipo de forma inmediata, llamando a la empresa operadora a la cual pertenece. Explicó que a veces se comete el error de acudir a la empresa operadora para recuperar el número de celular y recién se pretende bloquear el equipo que fue sustraído, sin embargo esta acción no puede ser inmediata pues el usuario deberá acreditar que el equipo le pertenece presentando la documentación debida, lo que alarga el proceso.

“Bloquear el número celular no significa que no pueda recuperarlo minutos después, sí se puede pero el bloqueo inmediato es necesario para evitar que se haga mal uso del número porque podrían realizarse llamadas para actos delictivos”, indicó.

Otro paso es cambiar las contraseñas de los aplicativos que puedan estar abiertos en el equipo como el de las entidades financieras o cerrar sesión de redes sociales para salvaguardar datos personales.

En caso se dé la pérdida del equipo móvil, este puede desbloquearse una vez sea encontrada, solo debe acudirse a la empresa operadora.
Peña recomendó que de quererse realizar algún seguimiento de GPS u otra acción en caso de robo, debe acudirse a la Policía.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.