ActualidadPolicialSociedad

¿Sabes que debes hacer en caso de robo o pérdida de un celular?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Arequipa, informó sobre los pasos que el usuario debe seguir si es víctima del robo o pérdida de su equipo celular.

El orientador Jaime Peña Solar indicó que, el primer paso a seguir es bloquear la línea y el equipo de forma inmediata, llamando a la empresa operadora a la cual pertenece. Explicó que a veces se comete el error de acudir a la empresa operadora para recuperar el número de celular y recién se pretende bloquear el equipo que fue sustraído, sin embargo esta acción no puede ser inmediata pues el usuario deberá acreditar que el equipo le pertenece presentando la documentación debida, lo que alarga el proceso.

“Bloquear el número celular no significa que no pueda recuperarlo minutos después, sí se puede pero el bloqueo inmediato es necesario para evitar que se haga mal uso del número porque podrían realizarse llamadas para actos delictivos”, indicó.

Otro paso es cambiar las contraseñas de los aplicativos que puedan estar abiertos en el equipo como el de las entidades financieras o cerrar sesión de redes sociales para salvaguardar datos personales.

En caso se dé la pérdida del equipo móvil, este puede desbloquearse una vez sea encontrada, solo debe acudirse a la empresa operadora.
Peña recomendó que de quererse realizar algún seguimiento de GPS u otra acción en caso de robo, debe acudirse a la Policía.

Notas relacionadas
Policial

Tía y sobrino fallecen al caer a estanque en Ichupampa (Caylloma)

Dos  menores de edad fallecieron el pasado 23 de enero al caer a un estanque en construcción…
Leer completo
Policial

Escolar fallece arrastrado por río el día de su cumpleaños

La mañana del 26 de enero, pobladores del sector Santa Cruz de Lara, Socabaya, reportaron el…
Leer completo
Sociedad

Lluvias continuarán hasta el domingo 29 de enero en Arequipa

La Plataforma Regional de Defensa Civil del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, presidido…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.