Actualidad

Retoman construcción de la Vía Chala – Mollehuaca (Caravelí)

El asfaltado de la carretera Chala – Mollehuaca – Huanuhuanu en la provincia Caravelí se encuentra al 24% de avance y cuenta con una inversión de S/ 42’438,197 beneficiará a más de 13 mil habitantes de Arequipa y Ayacucho.

El alcalde de Huanuhuanu, Walter Huamaní Bautista, informó que este jueves se retomarán los trabajos luego de superar algunos contratiempos administrativos. El lune 4 de octubre se reactivará al 100%. Son más de 80 trabajadores que laboran en este proyecto emblemático esperado por más de 15 años por la población de la parte alta de Caravelí.

La autoridad local señaló que son 40 kilómetros de vía que serán asfaltados y por aquí transitan los pobladores de Mollehuaca, La Pampa, Huanu Huanu, Tocota entre otros de la región Arequipa y de Ayacucho usan esta vía la población asentada en Relave, Cora Cora y Pullo, convirtiéndose en una vía birregional.

“En el año del Bicentenario tenemos esta importante obra emblemática para toda nuestros pueblos que han sido escuchados por el arquitecto Elmer Cáceres Llica y sus funcionarios, finalmente esta obra será una realidad. El 70% de nuestra población se dedica a la minería, el 30% a la ganadería y agricultura”, destacó Huamaní Bautista.

La intervención de la vía comprende el asfaltado 39.789 km a nivel de bicapa con piedra granular y asfalto x 6 metros de ancho, bermas, 13 badenes, 10 alcantarillas y 86 metros lineales de gaviones o muros de contención, la cual debe concluir el 25 de diciembre a cargo del Consorcio Vial Huanuhuanu.

IE PARA HUANUHUANU


En otro momento, la autoridad edil Huanuhuanu mencionó que el Gobierno Regional de Arequipa transfirió a la Municipal Distrital más de S/ 2 millones 400 mil para la construcción de la IE 41056 Daniel Alcides Carrión, nivel primario.

“Esta obra beneficiará a más de 280 estudiantes de primaria de nuestro distrito. En 2018 un sismo de intensidad deterioró la infraestructura y ahora las aulas están rajadas declaradas inhabitables. Agradecemos al Gobierno Regional por beneficiar a los niños y jóvenes de Huanuhuanu”, agregó.

Esta semana, el GORE-Arequipa entregará las transferencias ejecutadas en 2 etapas y aprobadas por el GORE-Arequipa. Para Caravelí son S/ 6 millones 310,134.00 transferidos a las comunas locales para ejecutar proyecto de impacto.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more