Actualidad

Restos óseos hallados en el cruce del río Colca pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos óseos encontrados en medio del cauce del río Colca, en Huambo, se determinó que corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el pasado 24 de enero del 2022.

Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, Coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.

Como se recuerda, los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, participando en el levantamiento de cadáver el fiscal adjunto al provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y PNP Roberto Gómez Zúñiga, procediendo con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN.

El trabajo comprometido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitieron avanzar en las diferentes diligencias.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more